Terminaron con éxito Olímpicos de la Juventud

La ceremonia de clausura de la primera edición de los Juegos Olímpicos se celebró hoy 26 de agosto en Singapur tras doce días de competencias.

La satisfacción es enorme por la grandiosa organización de los anfitriones que no escatimaron esfuerzos para hacer un evento de alto nivel olímpico. Por su parte el presidente del COI Dr. […]

Empezó la fiesta en Singapur 2010

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010 fueron inaugurados con una ceremonia en el estadio flotante de la Marina Bay. El evento duró cerca de tres horas y reunió a 3600 atletas de 205 comités olímpicos nacionales.

Espíritu Olímpico: deporte, cultura y educación

Muy apasionante resulta hablar de Juegos Olímpicos de la Juventud en los albores del siglo XXI especialmente al considerar que el gestor del Movimiento Olímpico Moderno fue un eminente pedagogo Francés al que le preocupaba profundamente la situación de los jóvenes de su época a finales del siglo XIX.

Juegos Olímpicos de la Juventud más allá de las medallas

Los Juegos Olímpicos de la Juventud que inician su ciclo el próximo 14 de agosto en Singapur, van más allá de las medallas. Esto será posible porque a la par de las competencias deportiva s se llevará a cabo un completo programa cultural y educativo que introducirá alos jóvenes atletas al Olimpismo y a los […]