El fuego de la pasión y los sueños

/El fuego de la pasión y los sueños

El fuego de la pasión y los sueños

En el santuario de Olimpia bajo el cielo brillante y con la presencia del presidente del COI Dr. Jacques Rogge , del presidente del Comité Organizador de los I Juegos Olímpicos dela Juventud Singapur 2010, Sr. Ser Miang Ng, el coordinador de la Comisión de Seguimiento Sr. Sergey Bubka, el presidente del Comité Olímpico de Grecia Sr. Spyros Capralos , la Embajadora de los Juegos Yelena Isinbaeva y numerosas autoridades de deporte mundial, se dio inicio a una nueva etapa del Movimiento Olímpico en el mundo enfocada en la juventud.
Con el mismo ritual ceremonioso y protocolario y bajo los mismos ideales que inspiraron a los atletas en la antigüedad en busca de la excelencia humana con base en el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu, se encendió el fuego olímpico de la Juventud recogiendo los rayos del sol en un espejo cóncavo ubicado en el Templo de Era.
El Fuego Olímpico Juvenil salió del estadio de Olimpia en manos de los primeros atletas olímpicos juveniles e inició su periplo hacia Berlín (Alemania), Dakar (Senegal), ciudad de México, Auckland (Nueva Zelanda) y Seúl (Corea), ciudades que visitará simbolizando la unión entre los cinco continentes y promoviendo los valores de amistad, respeto y excelencia que deben primar junto con el espíritu olímpico que demandan estos Juegos.
El Fuego Olímpico de la Juventud llegará finalmente a la ceremonia de inauguración en Singapur el próximo 14 de agosto.
La majestuosa ceremonia puede ser observada en el siguiente link:
http://www.olympic.org/en/content/YOG/YOG-news-face/YogNewsContainer/yog-enter-history-in-Ancient-Olympia/

Deje un comentario