Olimpismo en Acción

/Olimpismo en Acción

Olimpismo en Acción

Recibir mensajes que hablan bien de Medellín es realmente alagador y motivador para nuestro equipo de trabajo. Muchos reconocimientos de esos que salen del alma de las personas comunes y corrientes en la ciudad de Medellín alimentan el esfuerzo hecho por nuestro equipo para alcanzar el éxito de los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010.

Es sorprendente que te detengan en la calle las personas y te den las gracias por haber hecho ver a Medellín desde el lado positivo, pujante, revelador en esencia.

Personalmente me siento orgullosa del trabajo realizado porque el resultado fue fruto de un sueño colectivo inspirado por un deso profundo de mostrar una ciudad que es capaz de superarse y pasar del miedo a la esperanza y de los sueños a la acción.

John Siner periodista del COI decidió un día ir por el mundo buscando lugares donde el deporte se convierte en un puente de oportunidades culturales y sociales para las comunidades y al llegar a Medellín fue testigo de unos Juegos organizados con base en la filosofía olímpica que se revelan como únicos en su planteamiento y enfoque del Olimpismo para la Sociedad contemporánea.

Esa sociedad de la mayoría sin oportunidades que en nuestro caso se brindó para cambiar la imagen de Medellín. Hoy hablamos de la Medellín antes y después de estos Juegos. Muy pesar que algunos se empeñan en mostrar lo contrario rayando en el anquilosamiento periodístico que no se esfuerza por investigar el valor del esfuerzo social que lideramos en estos Juegos.

Los invito a leer a continuación esta nota periodística que revela otro concepto de nivel internacional de nuestros Juegos Suramericanos. >> leer

Por |2018-09-24T15:29:39+00:004 abril 2010|Cultura y Deporte, Educación Olímpica|0 Comentarios

Deje un comentario