Empezó la fiesta en Singapur 2010

/Empezó la fiesta en Singapur 2010

Empezó la fiesta en Singapur 2010

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010 fueron inaugurados con una ceremonia en el estadio flotante de la Marina Bay. El evento duró cerca de tres horas y reunió a 3600 atletas de 205 comités olímpicos nacionales.

Como es tradicional en las ceremonias olímpicas de inauguración, los espectadores recibieron un paquete que incluía desde un impermeable hasta varios elementos para interactuar durante el programa de inauguración.

Las delegaciones estuvieron representadas en el desfile de banderas pues no hubo el desfile tradicional y se escuchó la música de los Juegos Olímpicos Barcelona 92, “amigos para siempre” en versión instrumental mezclada con la música oficial de los Juegos. El protocolo olímpico se llevó a cabo por supuesto rigurosamente.

A Jacques Rogge se le veía absolutamente emocionado por ser la inauguración de los Juegos de su inspiración. 114 años atrás el restaurador de los Juegos Olímpicos inauguraría los de Verano pensando en la juventud… anoche el Presidente del COI pasó a la historia con el inicio de estos Juegos especialmente organizados para los jóvenes del mundo.

“Hoy abrimos un nuevo capítulo de la historia del Movimiento Olímpico, de ahora en adelante la juventud del mundo tendrá la oportunidad de participar en un evento global que combina el deporte con la educación y la cultura”, serían algunas de las palabras relevantes del presidente del COI Dr. Jacques Rogge, quien añadió que no solamente es un evento de alto nivel competitivo sino una plataforma para aprender, compartir y hacer amistades a través del programa cultural, educativo y deportivo diseñado.

El dirigente terminó su intervención diciendo a los jóvenes atletas: “aprendan la diferencia entre ganar y ser un campeón. Para ganar ustedes solo tienen que pasar la línea final en el primer lugar. Para ser un campeón olímpico ustedes deben inspirar admiración por su carácter así como por su talento”.

Con el deporte como base, los Juegos Olímpicos de la Juventud le darán a los jóvenes la primera percepción de la experiencia olímpica y les dará lecciones que influirán en sus vidas bien sea en el deporte o en su vocación.

Singapur 2010 es un verdadero cambio de paradigma. Por primera vez se incorporan deportes mixtos en los que compiten hombres y mujeres en igualdad de condiciones y también participarán en equipos conformados por diferentes países para estimular el entendimiento y el respeto entre las naciones.

No se pierdan la oportunidad de verlos. El COI ha creado una excelente plataforma virtual y sólo con un click en el siguiente link usted puede ser testigo de la historia!

http://www.youtholympicgames.org/tv_live.asp

Por |2018-09-24T15:26:41+00:0015 agosto 2010|Noticias|0 Comentarios

Deje un comentario