Por fin Africa, nos vemos en Dakar2022

/Por fin Africa, nos vemos en Dakar2022

Por fin Africa, nos vemos en Dakar2022

La cuarta edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, se llevará a cabo en Dakar 2022, según lo dispusieron  hoy en forma unánime los miembros del Comité Olímpico Internacional.

La decisión fue tomada luego de algunas aclaraciones y observaciones, durante la 133 Sesión del Comité Olímpico Internacional celebrada en Buenos Aires. Será la primera vez que en ese continente se lleve a cabo un evento de carácter olímpico.

La competencia por esta sede la protagonizaron cuatro países: * Botswana, Nigeria, Senegal and Tunisia, quienes presentaron sus propuestas ante la Comisión de Evaluación y luego el Comité Ejecutivo decidió que la propuesta con más y mejores oportunidades era la de Dakar, Senegal.

Senegal cuenta hoy con una gran población juvenil y ve en los Juegos de la Juventud una oportunidad para enganchar a los jóvenes a la práctica del deporte y para desarrollar la política de juventud y deporte. Dakar 2022 presentó un proyecto visionario, ambicioso y técnicamente sólido que aborda los objetivos a largo plazo del país

Ya se están realizando importantes inversiones para juventud y deporte como parte del marco general del país «Plan Senegal emergente«, que establece la visión del Presidente para 2035.

El presidente del COI, Thomas Bach, dijo: «África está unida apoyando a Senegal para organizar los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022. Con una población joven y pasión por el deporte, es hora de África, es hora de Senegal«.

Las competencias y actividades se llevarán a cabo en tres ciudades, mostrando las múltiples facetas de Senegal: la capital histórica de Dakar; la nueva ciudad de Diamniadio; y la belleza natural de Saly en la costa.

El presidente de Senegal, Macky Sall, quien hizo el viaje a Buenos Aires para recibir la decisión histórica del COI, dijo: «Senegal y sus jóvenes están orgullosos del honor que nos han otorgado, al confiar la organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022 a nuestro país

«De hecho, es toda África, el lugar de nacimiento de la humanidad a través de su historia y el continente más joven con base en sus características demográficas, que dará la bienvenida a los jóvenes atletas del mundo en 2022«.

Por |2018-10-09T09:33:30+00:009 octubre 2018|Noticias|0 Comentarios

Deje un comentario